¿Quieres alitas de pollo crujientes, jugosas y sabrosas? NUESTRO receta Las alitas de pollo asadas “casi perfectas” son la respuesta. Te promete una explosión de sabores en boca. En tus barbacoas, ¡prepárate, asa!
Alitas de pollo a la parrilla: la receta definitiva que no debe perderse
Ingredientes :
- Alas de pollo : 1 kg, bien limpio
- Salsa de soja : 2 cucharadas
- Miel : 2 cucharadas
- Aceite de oliva : 3 cucharadas
- Ajo : 4 vainas finamente picadas
- Zumo de limón : 1 limón exprimido
- Paprika : 1 cucharadita
- pimienta de cayena : 1/2 cucharadita (ajustar al gusto)
- sal y pimienta : al gusto
Preparación :
- Escabeche : En un tazón grande, combine la salsa de soja, la miel, el aceite de oliva, el ajo, zumo de limón, pimentón y pimienta de cayena. Sal y pimienta al gusto.
- Marinar las alitas : Sumerja las alitas de pollo en la marinada, asegurándose de que queden bien cubiertas. Dejar marinar en el frigorífico al menos 2 horas, idealmente toda la noche.
- Preparando la barbacoa : Precalienta tu parilla a fuego medio-alto. Si está utilizando una barbacoa de carbón, asegúrese de que las brasas estén encendidas y cubiertas con una ligera capa de ceniza.
- Parrilla : Coloque las alitas de pollo en la parrilla y cocine durante 20-25 minutos, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes.
- Atender : Retirar las alitas de la barbacoa y servir calientes. Quedan perfectos acompañados de diversas salsas o simplemente solos para apreciar su sabor “casi perfecto”.
consejo del chef : La clave para una alita de pollo perfecta es la marinada. Cuanto más tiempo marines, más sabores se infundirán en el pollo.
Prepárese para impresionar a sus invitados con estas alitas de pollo asadas “casi perfectas”. ¡Disfruta tu comida!