¿Quieres traer un poco de Italia a tu cocina? Sigue nuestra receta de focaccia casera, fácil de hacer e irresistiblemente sabrosa. Esta es la receta italiana que ha dado la vuelta al mundo, ¡y rápidamente entenderás por qué!
Ingredientes para una focaccia casera fácil
- 500 g de harina T55
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 400 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva, más extra para decorar
- Sal gruesa para decorar
- Unas ramitas de romero fresco
Preparar focaccia casera fácil
- Prepara la masa: En un tazón grande, mezcle la harina y la sal. Hacer un hueco en el centro y verter la levadura y el agua tibia. Mezclar hasta obtener una masa pegajosa. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla nuevamente.
- Deja que la masa suba: Cubre el recipiente con un paño de cocina limpio y déjalo reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
- Prepara la focaccia: Engrasa ligeramente una bandeja para horno y extiende la masa con las manos. Haga agujeros en la masa con los dedos y luego rocíe 2 cucharadas de aceite de oliva por encima. Espolvoreamos con sal gruesa y espolvoreamos con unas ramitas de romero.
- Cocinar la focaccia: Precalienta tu horno a 220°C (th.7/8) y hornea la focaccia por unos 20 minutos, o hasta que esté dorada y crujiente.
- Atender: Deja que la focaccia se enfríe un poco antes de cortarla en trozos y servir.
Listo, ahora ya sabes cómo preparar una focaccia casera, fácil y deliciosa. Es hora de darte un capricho y compartir esta delicia italiana con tus seres queridos. Buen provecho!