Cuando se acerca el invierno, para algunos es el anuncio de un frío insoportable y para otros es el placer de los deportes de invierno, la nieve, las bolas de nieve o incluso hacer muñecos de nieve.
Cada uno tiene su propio método para construir su muñeco de nieve, pero en general solemos empezar haciendo la bola de nieve más grande posible que luego rematamos con otra más pequeña y otra más para hacer una bonita cabeza.
La cabeza del muñeco de nieve se puede adornar con diversos objetos, como un gorro o una bufanda. El rostro, por su parte, la mayor parte de las veces estará decorado en su centro con una zanahoria para hacer la nariz. Se pueden usar algunas piedras pequeñas para hacer la boca y dos piedras muy redondas servirán para los ojos.
A nuestro muñeco de nieve todavía le faltan brazos. Necesitarás encontrar dos ramas muertas que terminen en otras más pequeñas para simular brazos y dedos. Estas dos ramas deben enterrarse lo suficientemente profundo en el cuerpo para resistir los vientos invernales.
También es posible añadir unas pequeñas piedras a lo largo del cuerpo para representar los botones de nuestro personaje vestido de blanco.
Mientras esperas a hacer este muñeco de nieve casi viviente, puedes imprimir nuestro dibujo de puntos, numerado del 1 al 30, y colorear la zanahoria, el sombrero y las ramas como desees.