¡Embárcate en una aventura culinaria en Corea del Sur con nuestra receta Bibimbap! Este plato popular, una mezcla de arroz, diversas verduras y carne marinada, rematado con un huevo frito, es una auténtica delicia. ¡Sigue nuestros sencillos pasos para preparar un auténtico y sabroso Bibimbap en casa!
Receta Bibimbap: viaje culinario a Corea del Sur
Ingredientes
- 300 g de carne molida
- 1 taza de arroz para sushi, cocido
- 1 zanahoria, en juliana
- 1 calabacín, cortado en juliana
- 100 g de espinacas blanqueadas
- 4 hongos shiitake, rebanados
- 4 huevos
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de pasta de chile coreano (gochujang)
Preparación
- Adobo de carne: Mezclar la carne molida con la salsa de soja, el azúcar, las semillas de sésamo y el aceite de sésamo. Dejar marinar durante 30 minutos.
- Preparación de verduras: Por separado sofreímos la zanahoria, el calabacín, las espinacas y las champiñones en un poco de aceite con una pizca de sal.
- Cocinar carne de res: Saltee la carne marinada hasta que esté bien cocida.
- Armando el Bibimbap: Divida el arroz cocido en 4 tazones. Coloca las verduras y la carne de forma estética sobre el arroz. Agrega un huevo frito encima de cada tazón.
- Servicio : Sirve el Bibimbap con una cucharada de pasta de chile coreano (gochujang) a un lado, para mezclar antes de disfrutarlo.
¡Y ahí lo tienes! Un delicioso Bibimbap casero para satisfacer tus antojos de cocina coreana. Saboree cada bocado de esta comida equilibrada y llena de sabor. ¡Disfruta tu comida!